¿Cuánto se tarda en hacer un TFG?

Sabemos que uno de los temas que te preocupa es el tiempo. ¿Cuánto se tarda en hacer un TFG? ¿Es posible hacerlo de manera muy rápida y en pocos días?

Son muchos los estudiantes que esperan para el final cuando se trata de escribir su Trabajo Fin de Grado. Quizás porque has estado consultando bibliografía, o porque estás preparando otras asignaturas.

Sea cual sea la razón, nosotros tenemos muy claro que la prisa nunca es buena consejera. En este artículo te mostraremos el tiempo que necesitas para hacer un TFG, teniendo en cuenta que cada proyecto es distinto.

Cuántas horas hay que dedicarle al TFG

Hay estudiantes que se preguntan cómo hacer un TFG rápido. Les gustaría poder terminar este trabajo en unos pocos días antes de entregarlo, ya que no disponen de tiempo para llevarlo a cabo.

Esto tiene muchos riesgos, porque preparar un Trabajo Final de Grado no consiste únicamente en escribir 35-40 páginas y ya está.

  • Necesitas consultar bibliografía y extraer algunas citas relacionadas con el marco teórico.
  • Tu trabajo tiene que aportar algo relevante a la temática que estás estudiando.
  • Debes redactar el trabajo, siguiendo las pautas que te han dado en tu universidad.
  • Además necesitas tener claras las ideas, ya que tendrás que preparar una presentación para defenderlo ante un tribunal.

Aunque hacer un TFG en una semana puede ser posible si no le dedicas tiempo a otra tarea, lo cierto es que es muy probable que no puedas conseguir buenos resultados.

Desde esta perspectiva, lo ideal es dedicar al menos 1 semana a consultar bibliografía y las 3 semanas siguientes a escribir, revisar, corregir y maquetar tu trabajo. La pregunta más idónea por tanto sería cómo hacer un TFG en un mes, ya que esto da más margen para prepararlo.

Al final se nota cuándo un trabajo tiene empeño y esfuerzo detrás, y cuándo se ha hecho de manera rápida y para salir del paso. Por eso no tiene mucho sentido preguntarse en cuántos días se puede hacer un TFG, sino tener claro que cuanto antes se empiece, más tiempo tendrás para revisarlo o hacer cambios y conseguir una buena nota.

Hacemos tu TFG para que tengas éxito

Es muy posible que no tengas tiempo de preparar tu Trabajo Fin de Grado. Puede haber decenas de circunstancias que te lo impidan, desde un trabajo o unas prácticas que te quitan mucho tiempo hasta un familiar enfermo o simplemente un agobio enorme porque llevas muchas asignaturas.

Lo comprendemos perfectamente, porque nosotros también hemos pasado por ahí. Antes que tratar de hacer un TFG rápidamente, lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con profesionales. De esta forma podrás tener la tranquilidad de que tu trabajo estará bien hecho y tendrá unas mejores calificaciones.

En lugar de dejar tu Trabajo Fin de Grado para el final, es mejor que nos lo encargues a nosotros. Hacer un TFG rápidamente y en el último momento no te garantiza que vayas a sacar una buena nota (ni siquiera aprobarlo).

Con nuestra ayuda y asesoramiento hacemos posible que tu TFG esté terminado a tiempo.

Si lo tuyo no es redactar, nosotros te ayudamos a hacerlo. Solicita ahora presupuesto para tu TFG. Contarás con la ayuda de un experto en tu titulación universitaria que llevará a cabo el trabajo codo con codo contigo para que logres tu objetivo.