Necesito ayuda con mi TFM, ¿qué hago?
Te has visto solo ante el peligro. Hay más bibliografía de la que puedes leer. Estás bloqueado ante la hoja en blanco y no sabes ni por dónde empezar. ¿Te suena todo esto de algo? Probablemente estés tratando de empezar a hacer tu Trabajo Fin de Máster. Si necesitas ayuda con tu TFM, aquí te vamos a dar los consejos que necesitas.
No todo el mundo se siente preparado para hacer un Trabajo Fin de Máster. Tener los conocimientos adecuados no significa que todo el mundo tenga que ser un experto en desarrollar una metodología. Contar con la ayuda de un tutor y una empresa de redacción de TFM te permitirá lograr tu objetivo.
Qué hacer si no sé por dónde empezar mi TFM
Lo más normal es sentirse bloqueado al principio. Todo el mundo puede necesitar ayuda con su TFM en algún momento dado.
Lo primero en cualquier caso es elegir el tema de tu Trabajo Fin de Máster. Una vez tengamos una buena justificación del TFM, entonces será más fácil desarrollar los puntos que nos interesan para nuestra investigación.
Debes tener claro que todo un TFM debe elaborarse en torno a una pregunta principal, un tema de estudio que queremos resolver. ¿Cómo? ¿Por qué? En la medida en que tu investigación trate de responder a esa cuestión principal, no te estarás alejando del propósito inicial.
Lo único que debes tener claro es que seguir la metodología es muy importante. Cada punto te llevará a la siguiente parte.
- La exposición del marco teórico te ayudará a plantear el estado de la cuestión y las dudas que quedan en el aire.
- En los objetivos de tu investigación, podrás plasmar qué es lo que tratas de resolver.
- En el método, explicarás qué sistema vas a utilizar para responder a esa pregunta.
- Y en el desarrollo de los resultados, expondrás la información que has localizado.
- A partir de estos datos, podrás desarrollar una conclusión que responda a la pregunta inicial.
Busca ayuda para tu TFM
A lo mejor el problema es que no se te da bien escribir, o te sientes muy nervioso porque dudas de todo. Es completamente normal. Lo ideal es acudir a profesionales de la redacción, que tengan ya experiencia en elaborar TFM del tipo que sean, desde TFM en MBA hasta TFM del Profesorado.
Ten en cuenta que se trata de seguir una metodología. No importa cuántos conocimientos teóricos tengas, o de cuánta bibliografía hayas leído. Lo esencial para que un TFM pueda llegar a buen puerto es que siga el método correcto y el tema de investigación sea relevante.
Para lograr este objetivo, muchos estudiantes deciden a acudir a Proyectos Universitarios. Tú tienes los conocimientos, has leído la bibliografía, sabes lo que quieres hacer, pero no sabes cómo hacerlo. Nosotros sí sabemos porque hemos escrito cientos y cientos de proyectos y tenemos una persona adecuada para cada Máster.
Si necesitas ayuda con tu TFM, solo tienes que solicitar presupuesto. Te asignaremos un tutor que se encargará de acompañarte a lo largo del proceso para que puedas lograr un Trabajo Fin de Máster con nota y bien desarrollado.