5 claves para hacer un TFG en Administración y Dirección de Empresas

Quizás estás buscando algunos consejos para hacer un TFG de Administración y Dirección de Empresas. Si quieres sacar una buena nota, es importante planificar bien cómo vas a organizar el trabajo. Muchos estudiantes se estresan y se desaniman cuando ven que se acerca la fecha de entregar su Trabajo Fin de Grado en ADE, pero no están preparados.

Si tú también te sientes en esta situación, déjanos que te demos algunas de las claves para hacer un TFG en ADE.

Consejos para hacer un TFG en ADE

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para hacer un Trabajo Fin de Grado en ADE.

1. Elige un tema que te guste

Hay muchas ideas para hacer un TFG en ADE. Pero es importante que sea un tema que te interese de algún modo y en el que puedas aportar algo. Investigación comercial, plan de marketing, sistema fiscal, análisis de sectores industriales, análisis financiero… son muchas las posibilidades.

Si el tema de tu TFG en ADE te gusta, te sentirás más a gusto estudiando la bibliografía que si es un tema árido y que no te llama la atención.

2. Planifica bien el trabajo

Debes controlar bien el timming que le vas a dedicar a cada parte del trabajo. Hay que investigar bibliografía, extraer citas, elaborar bien la hipótesis, redactar, corregir, revisar… Muchos estudiantes se hacen un lío con esto y empiezan a escribir en el último momento, sin tener nada todavía claro.

Nuestro principal consejo es: organízate bien. Con un calendario temporal, será más fácil que puedas tener el trabajo a tiempo. Sé también realista sobre el tiempo que tienes. Si no puedes, busca ayuda para hacer tu TFG.

3. Define bien la hipótesis de tu TFG en ADE

La carrera de ADE es muy práctica y no puedes limitarte a hacer una digresión teórica. Tiene que haber algo de investigación, y por lo general, deberás comparar tablas, gráficas, estadísticas y diversas variables. Si tienes un bagaje de conocimientos en matemáticas, estadística y economía, te resultará más fácil saber cómo exponer la investigación.

Uno de los aspectos más importantes es la definición de la hipótesis y los objetivos del TFG. Si tu TFG en ADE no deja claro qué es lo que persigue, no tendrá el valor de un Trabajo Fin de Grado.

4. Revisa tu trabajo una y otra vez

A veces una fórmula mal planteada, una gráfica errónea o una conclusión equivocada puede hacer que tu TFG pierda nota. Para que esto no te pase a ti, es muy importante revisar y leer detenidamente el proyecto.

Sería una desagradable sorpresa que hubieras estado construyendo un razonamiento deductivo a partir de datos erróneos. Lo más lógico es que tus conclusiones también estarían equivocadas

5. Busca ayuda

Hay muchos alumnos que se pierden a la hora de plantear o ponerse a redactar un TFG en ADE. Puede que sea porque no te llevas bien con los datos, las estadísticas y las gráficas, a pesar de que las hayas visto a lo largo de la carrera. Pero no pasa nada. Si sientes que estás atascado con tu Trabajo Fin de Grado en ADE, nosotros podemos ayudarte.

En Proyectos Universitarios hacemos posible que puedas terminar tu carrera y presentar tu TFG en Administración y Dirección de Empresas con una buena nota. Hacemos tu proyecto para que tu Trabajo Fin de Grado esté perfecto y puedas verlo hecho realidad. ¿Te interesa? Solicita presupuesto ahora mismo.