¿Importa la nota media de la carrera?

A lo mejor te preguntas cuál es la importancia de la nota media de la carrera. ¿Vale la pena esforzarse por conseguir la mejor nota en tu Trabajo Fin de Grado (TFG)?

En este artículo te mostraremos las ventajas de prestar atención a la nota de tu expediente académico. Además, te explicaremos por qué el TFG es una gran oportunidad para mejorar tu nota media.

Ventajas de sacar una buena nota media en tu carrera

No debemos descuidar la importancia de obtener una buena nota media en la universidad. Éstas son algunas de sus ventajas.

1. Beneficios académicos

Si sacas una buena calificación en tu título de grado, tendrás más posibilidades de acceder a estudios de máster en los que se te exige una nota media mínima.

En muchos casos, ten en cuenta que si las plazas son limitadas, tener una buena nota te abrirá las puertas para entrar a donde quieras.

2. Obtener mejores becas

La nota media de tu carrera universitaria también puede abrirte camino para conseguir mejores becas. Hay becas de movilidad o becas para alumnos excepcionales que te pueden dar la oportunidad de estudiar en instituciones prestigiosas o desplazarte a universidades en el extranjero.

3. Prácticas en empresas de prestigio

Si quieres trabajar en empresas de prestigio, es posible que la nota media importe. Ten en cuenta que se postularán personas de muchos lugares y el proceso de selección será muy riguroso. Aunque quieras trabajar en el sector privado, ten en cuenta que la nota de la carrera también puede ser importante.

Importancia del TFG en la nota media de tu expediente

Creemos que hay muchos motivos para no conformarse simplemente con aprobar el TFG.

Ten en cuenta que el número de créditos del Trabajo Fin de Grado suele estar entre los 6 y los 30 créditos, además de que sin aprobarlo no podrás obtener el título.

Eso significa que conseguir una buena nota en el TFG te ayudaría a aumentar la nota media en tu expediente. Muchos de los trabajos finales de carrera, si se han hecho correctamente y en sintonía con el tutor, suelen tener una muy buena cualificación, entre notable y sobresaliente o matrícula de honor.

Lo normal es que, si tu trabajo no va a superar la prueba, tu tutor te recomiende presentarte en septiembre. No es fácil suspender el TFG. En este sentido, debes aprovechar al máximo esta oportunidad y hacer un excelente Trabajo Fin de Grado para poder aumentar tu nota media.

En lugar de darte por vencido, nosotros te proponemos una idea que muchos estudiantes están poniendo en práctica. Pedir ayuda para redactar tu proyecto. La falta de tiempo, los miedos y los nervios de esta época del año pueden poner en riesgo que consigas la nota deseada.

Es por eso por lo que en Proyectos Universitarios ayudamos a los estudiantes que tienen que crear su TFG desde el principio. Redactamos tu proyecto y te ayudamos a corregir todos los detalles formales y metodológicos para que consigas una buena nota.

Dale a tu TFG la importancia que se merece y termina la carrera por la puerta grande. Solicita ahora presupuesto sin compromiso.